martes, 9 de octubre de 2012

EL OYENTE IDEAL





Cuando empecé a pensar y hacer este programa, me permití imaginar al oyente ideal. Y lo primero en lo que pensé es en la gente sola, la que llegada la noche necesita compañía. Y no me refiero a la compañía de la Tele ni a la compañía de la compu conectada a internet, no. Me refiero a la compañía de la radio.  Pensé en la gente que necesita de eso que alguna vez la radio nos supo dar y que hoy se encuentra en cuentagotas. Pienso en el tipo grande que vive solo cenando con su radio spica, pienso en la chica desengañada, o en los que sienten ganas de explotar y hacer algo pero no saben qué. En realidad pienso en todo tipo de oyentes, pero principalmente pienso en los que están solos.

Los imagino en una habitación con muy poca iluminación, tirados en la cama, mirando el techo, o también tomando unos mates en la cocina, o fumando, o sorbiendo una taza de té o de café. Los imagino en silencio, pensativos, voladores, a veces angustiados, a veces vacíos…

Al hacer este programa no puedo evitar el hecho de pensar en ellos. Y a esos que se sienten solos, o a los que alguna vez lo estuvieron y ya no lo están pero entienden el sentimiento, a los que disfrutan de estarlo, o a los que están solos porque no les queda más remedio, sepan, que cuando grabo cada emisión de CORTINAS EN LA RADIO, pienso en ustedes, pienso en qué van a sentir cuando escuchen esto, me pregunto si podrán conectar con esta línea y sentir la magia que quiero transmitirles, y también me pregunto si esto servirá, para aunque sea por un momento muy chiquito, sientan que no están solos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario