viernes, 26 de julio de 2013

61 - LA DÉCADA DEL 60






Década rebelde. Eso es lo primero que salta  a la vista cuando uno se pone a leer distintos análisis de esta década que provocó un quiebre tremendo en el siglo XX. La vida no fue la misma después de los años 60, las juventudes no fueron las mismas, las familias tampoco.

La década del 60 es sin duda una década de ruptura con un mundo rígido. Un mundo donde Elvis no podía mover la pelvis en televisión, donde se pensaba que “los niños deben ser vistos pero no escuchados”, donde los mayores no escuchaban a los jóvenes, donde las escuelas por momentos parecían prisiones, un mundo donde los hombres de empresa usaban el traje gris de Brooks Brothers. Donde los jóvenes, salvo excepciones trataban de cumplir con las expectativas de sus padres.

Según los especialistas, la década del 60 fue ese instante en el que todos los jóvenes, sin excepciones, descubrieron que sino hacían lo que sentían, no eran nada.


Así  viene la mano este viernes, los años 60, onda retro, y por supuesto, buena música. A disfrutarlo!!!  Y que tengan buen fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario